En el año 2022, el nombre de Valeria Nazarit, una joven nacida en Santander de de Quilichao se volvió tendencia después de que su rostro llamara la atención en un desfile de Louis Vuitton durante la Semana de la Moda de París. Con tan solo 17 años, conquisto a Fabián Arias, director general de la agencia NV Models, misma que la impulso a conquistar los grandes escenarios de la moda.
Fue la primera modelo colombiana en que debutó con exclusividad para la lujosa marca francesa, aún siendo menor de edad. Valeria dice que a ella la encontraron y efectivamente así fue. Una tarde de domingo se encontraba saliendo del cine con su tía y primos en un centro comercial del sur de Cali cuando se le acercó un desconocido. Bastó verla para confirmar que sus rasgos mestizos eran exactamente la belleza exótica que necesitaba en su agencia de modelos.
Vea también: “Casi nos matan” El susto que vivió Yina Calderón antes de un viaje en Cali
Fabio Arias era un fotógrafo y director de NV Models quien le entregó su tarjeta y le ofreció empezar una carrera al lado de las grandes. A la semana Valeria Nazarit estaba firmando su primer contrato como modelo.
Así estuvo durante tres años de la mano de Arias, dueño de una de las agencias más grandes y prestigiosas de Cali, capaces de llevar a una Señorita Valle al Reinado Nacional de Belleza como lo hicieron en el 2018 con Valeria Morales, a quien ellos prepararon.
Valeria Nazarit aprendió a caminar, a desenvolverse en la pasarela y Fabio Arias la presentó como parte de su catálogo de posibles modelos colombianas, fue así como Louis Vuitton la escogió. Le ofrecieron a la caucana pagarle los tiquetes para hacer una prueba en París; este casting sería su oportunidad para mostrar su talento y si no lo lograba la enviarían de regreso a Colombia. Sin terminar su bachillerato y con poca fe, se presentó con convicción y contra todo pronóstico fue escogida.
Fue seleccionada entre un buen grupo de aspirantes que, como ella, buscaban modelar para Louis Vuitton. La prueba la hizo nada menos que en el famoso Musee d´Orsay en París, Valeria rodeada de bolsos y sobre unos tacones altísimos, lució un diseño de Nicolás Gueskiè, director creativo de la marca francesa y anterior diseñador en Balenciaga.
Ni la gran cantidad de cámaras, celulares y flashes a su alrededor le impidieron apoderarse de la gran pasarela. La caucana Valeria Nazarit pasó a ser uno de los rostros de esta marca de lujo.
Valeria Nazarit también ha trabajado para marcas como Dior, Missoni, Christopher Kan, y Valentino; en ciudades como Londres, Milán, roma y París.
* Texto reeditado de una nota de Camila Valderrama
Vea también: