Usted está medicado y es de los que piensa en esta Semana Santa combinar su recuperación con los rezos, el descanso y además con una cervecita, tenga mucho cuidado.
El especialista en medicina interna, doctor Rawdy Reales Rois, que también es instagramer, en un video sencillo explicó qué le pasa a su organismo si usted toma trago mientras consume alcohol.
No todos los medicamentos mezclados con el trago tienen las mismas consecuencias. Aunque el médico asegura que si se podría tomar alcohol mientras se está tomando medicamentos, también confirma que algunas de estas mezclas pueden resultar mortales.
Por ejemplo: Acetaminofén y alcohol causa daño hepático, Aspirina, Iboprufeno y Naproxeno con traguito puede ocasionar sangrado digestivo y daño renal, antibióticos como la Amoxicilina y Azitromicina pierden su efecto, antiestamínicos como la Hidroxicina y la Clorfeniramina causa debilidad muscular.
Los opiodes y las benzodiacepinas, como el Diazepam, el Lorazepam o el Tramadol, la Clocodeina y la morfina son más peligrosas porque pueden causar parada respiratoria.
Ojo, medicamentos como el Ketokonazol, Metronidazol, Tinidazol y las Cefalalosporinas podrían ser los más peligrosos, porque generan el efecto conocido como antabus que los doctores conocen con nauseas, dolores de cabeza, vómitos y hasta la muerte.
Ver esta publicación en Instagram