Freddy Rincón vivió su momento más duro en abril del 2015. En esa fecha Interpol sacó la Circular Roja contra Freddy Rincón. Las autoridades panameñas lo buscaban por presunto blanqueo de dinero y “conspiración criminal relacionada con drogas”. Entre el 2008 y el 2013 el gobierno panameño había emitido solicitudes de captura contra Rincón quien le dio en el 2015 esta declaración a Semana: “Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia. Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol".
En el 2007 la Fiscalía confiscó cinco propiedades del ídolo del Corinthians que pertenecían a Pablo Rayo Montaño y en donde Rincón fue acusado de testaferrato. En ese momento Rincón se preparaba para ser técnico en Brasil cuando fue detenido y metido en una cárcel por cuatro meses y medio. Se puede decir que en ese momento la carrera de Rincón como técnico terminó para siempre. Rincón admitió haber invertido en Panamá 200 mil dólares pero lo hizo usando patrimonio familiar.
Las acusaciones contra Freddy se desvanecieron en agosto del 2016 cuando fue absuelto por la justicia panameña por ser testaferro de Rayo Montaño. Desde ese momento Freddy Rincón ha intentado que restituyan su prestigio, su integridad y en eso estaba hasta que la vida le mandó un mensaje que pocos puedan entender: el accidente en Cali que casi le cuesta la vida.