Definitivamente, las redes sociales se han vuelto el mejor aliado de la ciudadanía para dar a conocer al mundo las situaciones o acciones que no están bien. Hoy, a través de la red social Twitter, se conocieron imágenes de las precarias situaciones en las que se encuentra la Estación de Policía del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), en zona rural del municipio de Puerto Libertador, en Córdoba.
De acuerdo con Yamir Pico, periodista de la zona y quien además dio a conocer la situación a través de la red social, la infraestructura está ubicada en el corregimiento de Juan José, jurisdicción del municipio anteriormente mencionado. Según Pico, “los policías llegaron al corregimiento de Juan José para brindarle más seguridad a la población civil, pero sinceramente ni los policías tienen esa seguridad”, escribió en la publicación.
“Lo paupérrimo de la infraestructura los hace blanco fácil de cualquier ataque armado”, enfatizó. La gran pregunta es, ¿dónde están los recursos del Estado, sobre todo en medio de la ola de violencia que vive el país?
Pudimos conocer que los uniformados tendrían cerca de cuatro años en estas precarias condiciones. Asimismo, conocimos que el lote donde se encentran ubicados no ha sido adquirido hasta el momento por la Alcaldía Municipal de Puerto Libertador.
De manera extraoficial se nos indicó, además, que el coronel de la Policía de Córdoba, Gabriel Bonilla, estaría planteado retirar a sus hombres hasta tanto no se resuelva la grave situación. Es de recordar que en el sur de Córdoba han sido asesinadas cinco personas en menos de 48 horas y en el municipio de Montelíbano fue ultimado un líder juvenil de Puerto Libertador.