Colombia no quedó eliminada anoche, hace dos meses, contra Perú, después de perder en Barranquilla, el equipo de Reinaldo Rueda perdió cualquier posibilidad de asistir a la cita deportiva más importante del mundo. Después de echar de la peor manera a Pekerman, se recayó en errores como recurrir a un técnico que había fracasado en Chile como Reinaldo Rueda. Son los directivos, con sus pésimas decisiones, con el cajón que se le hizo a Pekerman en pleno mundial de Rusia, los principales responsables. Sin embargo, Ramón Jesurún y su comitiva ya están clasificados a Catar.
Este miércoles 30 de marzo arribaron a Doha a asistir al sorteo del mundial que se realizará este 31 de marzo y que tiene además todos los bombos definidos. Jesurún es el presidente de la Federación desde el 2015 cuando el polémico Luis Bedoya dejó la dirigencia. Sus errores le costaron a Colombia esta desazón. Afianzado con los votos de los equipos de fútbol nadie sacará a Jesurún, es una especie de Putin del Futbol colombiano.
A ellos no les pasará nada, seguirán viaticando delicioso, como si nada pasara. Tiene 80 millones de dólares en la cuenta. Lo único que importa es el billete.