Esta es la historia de una familia que conozco y que se han dedicado por tres generaciones a participar como concursantes y que han logrado ganar en varias ocasiones en los Cuenta Chistes de Sábados Felices. Todos ellos han tenido asesoría y guía del tío y hermano Julio Ferro "El Mimo", quien es máximo exponente de la pantomima en Colombia, director del teatro La Sala y maestro de expresión corporal a nivel profesional.
En 1976 inició, el abuelo y tío de la generación, Fidel Alberto Ferro, ganó más de 50 programas y concursó hasta 2003. Actualmente, a sus 84 años de edad, sigue presente en la generación.
Entre los años 1987 y 1992, en el concurso Cuenta Chistes para Niños, sección creada por don Alfonso Lizarazo y que se realizaba para los 31 de octubre por el día de los niños, fueron ganadores los menores Juan Carlos Ferro, César Suárez Ferro y Wilson Suárez Ferro, cuyo premio mayor era un viaje a Disney World con todos los gastos pagos. Esta información también reposa en los archivos de Caracol.
Luego, desde el año 1988 hasta el año 1994, Luis Ferro Garay, más conocido como el Guachimán, ganó 58 programas, quedó 16 veces en 2do lugar, tiene el récord del concursante que más programas ha ganado y el record de que en el año 94 ganó en total 16 programas, quedó campeón del concurso en el año 94 y recibió como premio un carro último modelo que todavía conserva. También formó parte del elenco de Sábados Felices desde el 94 hasta el 2009 y donde también participó en cinco festivales internacionales del humor.
José Alberto Ferro Garay, el Simpático, fue concursante desde 1992 hasta 1998 donde en ese último año quedó como campeón del año, ganando así un carro último modelo. Ganó 22 programas y quedó 9 veces en 2º lugar
Wilson Andrés Suárez Ferro fue uno de los niños ganadores en 1991 y actualmente concursa en Sábados Felices con su personaje como Cantinflas Colombiano, participó también en el programa Yo me llamo la versión anterior donde los tres jurados coincidieron en que sí se llama Cantinflas.
Y por último, los Ferreñiquitos, conformado por los hermanos Carlos Fernando Ferro, Beto Ferro y Juan Pablo Ferro, quienes comenzaron a concursar en 2015, desde allí han ganado varios programas, pero tuvieron que parar el concurso por la pandemia. Ahora ya retomaron y actualmente están como ganadores del concurso
Creo que esta es una historia muy interesante porque se evidencia cuáles son los grandes talentos que también se han tenido en el programa, pero que son muy poco reconocidos, cuentan con una vena familiar artística y también porque han dedicado parte de sus vidas a hacernos reír a las familias colombianas.