La victoria de la Selección Colombia contra Bolivia fue un alivio para un país que todavía espera llegar a la cita mundialista de Catar en diciembre, pero también dejó ver que ya hay un cambio de mando al interior del equipo. Luego de años en los que el líder futbolístico del equipo era James Rodríguez, aún con sus altibajos, ahora el jerarca es Luis Díaz.
El fichaje estrella del Liverpool cortó la sequía de más de 685 minutos que llevaba la selección sin hacer gol. Más de 7 partidos que fueron una tortura y donde finalmente se rompió la maldición gracias a su espectacular talento. El guajiro volvió loco al lateral boliviano Enoumba con desbordes, pases y centros que al final el público reconoció con una ovación enorme y coreando sin cesar su nombre, algo que pocas veces se había visto a un jugador de la tricolor.
En medio de una estruendosa ovación, los hinchas de la Selección despiden a Luis Díaz de la cancha. #VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/c40rqUOjJ2
— Kevin Acuña (@kevinesteban26) March 25, 2022
Minutos antes de que fuera sustituido Lucho salió James también y con el 10 el público no reaccionó igual. Algunos todavía no le perdonan su gesto el partido pasado mandando a aplaudir a los hinchas y encarándolos y se escucharon ligeras silbatinas, pero otros reconocieron su buen trabajo y lo aplaudieron. Eso sí, lejos del espectáculo que dio Díaz contra los bolivianos.
🌟 Luis Díaz vs Bolivia:pic.twitter.com/BnwKbfhNBo
— Colombia Analytics (@Colanalytics) March 25, 2022