Con la puesta en marcha de la fase de explotación del proyecto Soto Norte de Santurbán, Minesa entró a formar parte de las grandes multinacionales dueñas del oro explotado en Colombia. Ahora también ingresará la minera canadiense Aris Gold Corporation en cabeza del presidente Ian Telfer que le compró a Minesa el 20% del proyecto que será a nivel mundial más grandes con reservas minerales. Sin embargo, la canadiense espera poder quedarse con el 50% del proyecto durante el proceso de transacción.
Aris Gold entró a Colombia en 2020 bajo el nombre de Caldas Gold operando en la mina del municipio de Marmoto ubicado al noroeste del departamento de Caldas. Durante la pandemia, sus extracciones fueron todo un éxito; produjo 16.651 onzas de oro y 23.404 onzas de plata lo que atrajo más inversionistas extranjeros con los que recaudó 85 millones de dólares y pasó a llamarse Aris Gold Corporation.
En 2021, la multinacional recibió una extensión de su licencia por 30 años más de parte de la Agencia Nacional de Minería (ANM). En el proyecto Soto Norte, Aris Gold espera invertir 1.2 billones de dólares que generará más de 5 mil empleos.