Muy tarde se arrepintió el exconcejal Carlos Fernando Galán insistir en que el Nuevo Liberalismo se fuera con una lista cerrada al Congreso separado de la coalición Centro Esperanza. El 13 de marzo, su partido alcanzó 329.756 votos que no fueron suficientes para lograr curules en la Cámara Alta mientras que su hermano Juan Manuel sacó 486.808 votos en la consulta siendo superado por Fajardo. En su cuenta de Twitter, Carlos Fernando Galán reconoció la derrota. Se esperaba que el Nuevo Liberalismo, que recuperó su personería jurídica el año pasado, contaría el apoyo suficiente para alcanzar más de un millón de votos o, en el peor de los escenarios, sacaría cuatro curules en el Senado.
En 2019, Galán se lanzó a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Bogotá para la Gente, a pesar de que la alcaldesa Claudia López ganó el pulso, logró un millón de votos que le sirvieron en estas elecciones, pero no fueron suficientes. El Nuevo Liberalismo obtuvo dos curules a la Cámara, lista en la que si se unió a la de coalición; la de Julia Miranda -por Bogotá- y la de Juan Sebastián Gómez -por Caldas-.
He participado en 5 elecciones, fui elegido en 2 y he perdido en 3. De lejos esta es la derrota más dura de todas. Me ilusioné. A pesar de tantas dificultades pensé que íbamos a lograr un apoyo suficiente gracias a esa extraordinaria lista al Senado. Me equivoqué. 🧵1/1
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 15, 2022
Le podría interesar:
El mea culpa del asesor que dejó a Fajardo para unirse a la campaña de Juan Manuel Galán