Como el emperador romano Adriano, a Fuan Char le fascina también la construcción. Si en Roma el primer mencionado hizo muchos templos y baños, el segundo es precursor de las últimas obras hechas en Barranquillas, principalmente en la administración de su hijo, el exalcalde Álex Char, apodado el Beisbolista por su popular moda de usar cachucha (gorra).
Está de más hablar del poder económico, político y deportivo de Fuad, también de su pasado como empresario, ya que es de conocimiento público. En estas precisas líneas traigo el nombre de Sheila Arana de Nasser, quien según los archivos de noticias del periódico El Tiempo (15 de abril de 1994), fue capturada el 23 de febrero de 1994 en el cantón de Vaud de Zurich (Suiza).
La señora Arana de Nasser, en esa captura fue sindicada de lavado dinero producto del narcotráfico, la justicia de Suiza le confiscó 150 millones de dólares que había almacenado en diferentes cuentas bancarias de dicha Nación. Esta mujer estaba casada en ese entonces con un hermano de alias el Turco, quien era socio del “Miki” Ramírez, perteneciente este último al cartel de Medellín, según informaciones del desaparecido DAS.
Nuestro nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, alguna vez expresó: “En cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira”. Fuad Char siempre ha negado sus vínculos con Sheila Arana, pero en ese año de 1994 la Embajada de Estados Unidos le negó la visa a ese país. El nacido en Lorica buscaba ingresar a territorio norteamericano porque su esposa Adela Chaljub recibía allá atención médica.
Información de la época indica que la negación de la visa fue por sus vínculos con Arana de Nasser. Además, ese año fue señalado de tener vínculos con el narcotráfico y realizar lavado de dólares. En ese entonces el caporal de los Char era senador por el Partido Liberal.