Luego de varios meses de polémicas y de idas y venidas con los hinchas y la directiva, finalmente Alejandro Restrepo dejó de ser el técnico de Atlético Nacional. El rechazo de los hinchas, la derrota en la ida del partido de Libertadores contra Olimpia y la derrota contra Bucaramanga (pese a que van terceros en liga) fueron los detonantes para que la directiva, los Ardila Lülle, decidieran finalmente despedirlo.
COMUNICADO OFICIAL: Alejandro Restrepo deja de ser el DT de Atlético Nacional.
➡️ https://t.co/L6gA78o9IX pic.twitter.com/mRZghNxtTR
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 1, 2022
En un equipo como Nacional, por su historia, la presión de los hinchas pesa mucho, y la sensación de muchos es que eso influyó nuevamente en la decisión final. Desde Reinaldo Rueda en el 2016 Nacional ganó su última liga y desde ahí han pasado ocho técnicos sin éxito.
Lillo, Almirón, Herrera, Autuori, Osorio, Guimaraes y finalmente Restrepo. Ninguno ha ganado una liga desde esa última de Reinaldo y han sido fracaso tras fracaso al que los directivos no les han dado tiempo para consolidar un proceso.
Termina la historia de Alejandro Restrepo con Nacional. Otro Dt joven que lamentablemente sale sin éxito y en el caso de Nacional, otro Dt que sale por la puerta de atrás: Almirón, Osorio, Guimaraes, Autuori, Restrepo... ¿Será solo un problema de entrenador? https://t.co/IBIcLCGfV3
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) March 1, 2022
Restrepo era el entrenador de repuesto de Nacional, el que fue interino cuando despidieron a Autuori, a Osorio y a Guimaraes hasta que al final se quedó de forma definitiva. Ya sin él, el entrenador encargado será Hernan Darío "El Arriero" Herrera, que es otro de repuesto que ya estuvo para reemplazar a Almirón cuando salió. Curiosamente bajo su mando nacional ganó la Copa Colombia de 2018, el único título que Nacional ha ganado desde esa Liga de Ruda, sumada a la que Restrepo ganó el año pasado.