Marcelo Bielsa en las últimas horas ha sonado con fuerza como una de las opciones para manejar la selección Colombia ante la inminente salida de Reinaldo Rueda a quien evidentemente le quedó grande la selección nacional. Bielsa acaba de salir del Leeds United, equipo que sacó de la segunda división y con quien tuvo un largo romance, cortado por los pésimos últimos resultados.
No es la primera vez que Bielsa suene para dirigir un equipo colombiano, en 1995 los hermanos Rodríguez Orejuela estuvieron a punto de traerlo a Cali, así al menos lo afirma en el portal El cinco cero, reputado portal futbolero, recordó esta semana el episodio ya que buscaban presionar al entonces técnico Diego Edison Umaña. Esto es lo que dice el portal:
"No se sabe si era una estrategia para presionar a Umaña y al técnico le aseguraban que el argentino llegaría para el segundo semestre. Lo cierto es que Álvaro Muñoz ya estaba decidido a respetar el contrato de Diego Umaña, restaba poco más de un mes, pero le buscaba reemplazo. Sobre Bielsa el presidente le dijo a El Tiempo: “No descartamos que hemos dialogado. Nosotros somos una institución que piensa en el futuro y, por lo tanto, tenemos que planificar nuestros movimientos. A Umaña le vamos a respetar su contrato. Si él queda campeón en Colombia y en la Copa Libertadores, sin duda continuará”.
Bielsa hubiera significado una revolución para el fútbol colombiano. Lamentablemente los directivos no tuvieron la visión esperada.