La Selección Colombia puede estar pasando por un momento de crisis y estar casi afuera del Mundial de Catar, pero ni por esas a Reinaldo Rueda le dejan de aparecer ofertas para dirigir en el fútbol sudamericano. Su pasado le da peso y el ser campeón de Copa Libertadores, además de clasificar a selecciones como Honduras y Ecuador a los mundiales de 2010 y 2014.
En Brasil ahora se rumorea que tiene opciones de ser el nuevo técnico del Botafogo que ahorita tiene a Lucio Flávio como entrenador interino tras la renuncia del brasileño Enderson Moreira. El equipo se está moviendo rápidamente y su prioridad es contratar a Luis Castro pero actualmente está dirigiendo al Al-Duhail de Catar, por lo que no descartan a Rueda como opción para dirigir.
Rueda no es el único candidato colombiano. Juan Carlos Osorio es otro que ya tuvo una experiencia en Brasil y es opción, al igual que los argentinos Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Sebastian Becaccece y Eduardo Berizzo.
Negociar con Rueda a estas alturas sería complicado, ya que si la Federación lo acaba de ratíficar en el cargo no van a ceder ante cualquier oferta que les llegue, aunque muchos consideran que sería bueno si el Botafogo se llevara a Rueda y así otro técnico llegaría a la selección. La otra es que pueden esperar hasta que pasen los partidos de eliminatorias dentro de un mes, ya que si Colombia no clasifica muy probablemente Reinaldo será despedido y podría integrarse al equipo brasileño.