Nuevos cambios en su parrilla están cocinando los directivos de Nuestra Tele. El canal de los Ardila Lulle no quiere desperdiciar el éxito que tuvo la tercera temporada de MasterChef Celebrity, y conociendo que una gran cantidad de televidentes siguieron el reality los fines de semana, olvidando a Sábados Felices, ahora quieren que compita de frente con los realitys de Caracol entre semana.
Es bien sabido que en horario Prime Time a RCN no le va nada bien. Muchas han sido las producciones que con bombos y platillos han sido anunciadas, pero a la hora de competir con las de Caracol, terminan quedando relegadas en el rating noche tras noche. Incluso, después de ser transmitidas en TV nacional y estrenadas en plataformas de streaming, les va mucho mejor en dichas plataformas, como fue el caso de Café, con aroma de mujer, que está arrasando en Netflix.
Top Series Netflix
1. Estamos muertos
2. Oscuro deseo
3. Café, con aroma de mujer
4. Soy Georgina
5. Nuevo rico nuevo pobre
6. Yo soy Betty, la fea
7. Pablo Escobar, el patrón del mal
8. Juanpis González, la serie
9. Boruto, Naruto next generations
10. Cómo criar a un superhéroe pic.twitter.com/DPMEgrYUWx— Top Netflix Colombia (@Mas_Visto_Col) February 6, 2022
Por otro lado, el posicionamiento que tienen los realitys de Caracol es mucho más fuerte que los de RCN. Programas como Yo me llamo, el Desafío o A Otro Nivel, siempre presentan ratings superiores a todo, siendo los programas más vistos de la televisión nacional.
Así las cosas, la estrategia de Nuestra Tele puede que no sea la más sabia. MasterChef competía los fines de semana con Sábados Felices, un programa que va en picada, y con programas informativos que lograban quitarle cierta audiencia. Sin embargo, ahora se enfrentará a los pesos pesados de la televisión colombiana, y puede ser un error garrafal desperdiciar un formato tan interesante como el del reality de cocina, solo por intentar ganarle a Caracol.