Ante la sequía de buenos resultados, que tienen a la Selección de Fútbol de Colombia que la tienen a un paso de quedar eliminada, los ojos del país deportivo están volcados a todos y cada uno de los movimientos de los jugadores y las directivas de la Federación que no se han puesto la camiseta por el equipo.
Aunque los jugadores de la Selección Colombia no reciben un salario o una remuneración fija por vestir la camiseta de la Selección, sí reciben diferentes ingresos por viáticos y bonificaciones por logros obtenidos y los montos no son nada despreciables.
Ganen o no, lo futbolistas colombianos reciben dinero por jugar y estar presentes en las diferentes convocatorias. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, a los futbolistas convocados les dan dos millones de pesos, y si juegan de visitantes la cifra sube casi un millón más.
Cuando la Selección gana un partido, que hace mucho tiempo no pasa, les entregan 28 millones de pesos y si ganan un partido contra una selección de peso como Argentina, Brasil o Chile le duplican este valor. Si la Selección empata les llegan 16 millones de pesos.
Estos dineros los entrega la Federación que dirige Ramón Jesurum y viene de los millones que pagan los patrocinadores del equipo.