La exportación de aguacate hass colombiano cerró con broche de oro el 2021, alcanzando un nuevo récord pues incrementó en un 40 % frente al 2020. El país se convirtió en el tercer lugar en producción de aguacate después de República Dominicana y México siendo China y Japón sus principales destinos. Sin embargo, Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, selló una reciente alianza con Corea del Sur que se convierte en el tercer país de Asia al que llega el aguacate hass colombiano.
La producción nacional de aguacate hass se consolidó con la adquisición de Pacific Fruits por la empresa agrícola israelí Managro, una agroindustria vallecaucana, líder en la producción de frutas tropicales y fuerte en exportación de aguacate Hasss. Cuenta con una red de cultivadores en 14 departamentos y cultivos propios en el norte del Valle del Cauca y Antioquia, en donde concentra el 23% de sus zonas productoras.
Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) también hay otros productos que batieron récord como el café, la carne bovina, las flores, la tilapia y el banano, para un total de US $9.400 millones, un 20% más frente al año pasado.