Ya se está acercando el final de las clasificatorias sudamericanas, y con dos fechas restantes, las posibilidades de que Colombia llegue a tierras árabes es casi nula. Sin fútbol, el problema en el tema deportivo es lo que más preocupa, pero para la federación otro problema sale a flote. El aspecto económico también se ve perjudicado, ya que Ramon Jesurun estaría perdiendo 10 millones de dólares por el fracaso.
SIN MAQUINARIA:
La selección de Colombia perdió anoche 1-0 en su visita a Argentina. Matemáticamente hay una pequeña posibilidad de clasificar, pero el nivel futbolístico del equipo de Reinaldo Rueda no permite soñar. https://t.co/m2Ee8vHsM2 pic.twitter.com/UwAmZpMGvj
— Espectador Deportes (@DeportesEE) February 2, 2022
Es bien sabido que la FIFA tiene una bolsa de premios para la copa mundo, y dicha bolsa tiene una cifra mayor a los 1,600 millones de dólares. Para cada selección que logre clasificar hay un monto que se acerca al 2,3%, porcentaje que en moneda colombiana son aproximadamente 40 mil millones de pesos.
Ahora bien, ese monto es solo por clasificar, ya que conforme se va avanzando en el torneo los premios son más jugosos. Por ejemplo, en Rusia 2018 la selección alcanzó a ganar aproximadamente 12 millones de dólares por llegar a octavos de final, y en Brasil 2014 se embolsilló 14 millones de dólares por alcanzar lo cuartos.
Así las cosas, la Federación y Jesurún estarían dejando escapar una montaña de plata por no clasificar a Qatar 2022. Sin embargo, la eliminación aún no es un hecho, y Colombia podría ir al mundial en el último segundo.
Vea también:
Lo iluso que es Reinaldo Rueda al creer que aún se puede clasificar al mundial