Reinaldo Rueda va a tener próximamente un record difícil de igualar: eliminar a dos equipos del mundial en una misma eliminatoria. Rueda en Chile fue un desastre. A pesar de contar con la generación dorada de ese país, con estrellas como Alexis Sánchez, o Vidal, el equipo perdió hasta con Venezuela. En este momento esos puntos que perdió al comienzo de la eliminatoria fueron determinantes para que este equipo esté herido de muerte. Después del desastre que provocó James y compañía en Quito, con ese maldito 6-1, la Federación salió de Queiroz y trajeron a Rueda de Chile. Los resultados han sido nefastos.
Por eso, en Argentina, los periodistas, horas previas al partido contra Colombia, afirman que Rueda fue el principal culpable de la debacle chilena y ahora va por Colombia. Pocas veces hemos tenido una generación tan brillante. Con referentes como James, con 30 años, y Cuadrado con 33 uno puede pesar en que se pueden combinar jóvenes con veteranos. Los jóvenes son Luis Diaz, Davinson, Yerry, Barrios. Pero ni con este elenco de lujo le podemos ganar a equipos sensiblemente inferiores a nosotros como Paraguay o Perú. Entre los dos se perdieron cinco puntos que nos tendrían empatados con Ecuador. Pero nada de esto pasó.
Hay que pensar en un técnico de jerarquía. Con 80 millones de dólares de Adidas, ¿no tendríamos para traer a un tipo rompedor como Bielsa? Ahora que no vayan a salir con Pinto o alguno de nuestros fracasados técnicos. Hay plata para traer a un entrenador top internacional. Rueda, así se dé el milagro de clasificar al mundial, debería irse. Rueda, desde que ganó la Libertadores con Nacional en el 2016, no ha conseguido nada. ¿De verdad tiene tanto teflón como para soportar tantas vergüenzas?