Para nadie es un secreto que dos de los periodistas deportivos que más han dado de qué hablar en Colombia son Ivan Mejia y Carlos Antonio Velez. El primero no ejerce su profesión como periodista deportivo desde 2018, y el segundo sigue siendo de los comunicadores más controversiales del país.
En el año 2014 ambos compartían set en el canal Win Sports, medio que era joven y que apenas llevaba 3 años al aire. Por esa razón, eran muchos los formatos que hacían falta en el canal, y uno de ellos era un programa de opinión, uno de los fuertes tanto de Mejía como de Velez.
Al no tener un espacio en el que comentar sobre las movidas del fútbol colombiano, los periodistas utilizaban las transmisiones de los partidos para lanzar dardos tanto a jugadores como directivos de los equipos del fútbol profesional del país; y eso no cayó en gracia algunos dirigentes, que decidieron tomar cartas en el asunto.
Así las cosas, cuando hubo la asamblea de la Dimayor en 2015, El presidente de Águilas Doradas, Jose Fernando Salazar, hizo una petición para vetar a los dos comunicadores del canal, a la cual se unió el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, quien también había sido foco de críticas por parte de Mejia y Vélez.
Según los relatos, a la petición de los dos presidentes no se unió ningún otro, y hasta allí llegó la idea de vetar a ambos periodistas. El presidente de la Dimayor dijo que nunca le llegó una propuesta formal a su escritorio, y tanto Salazar como Pastrana comentaron que su intención no era vetar ni a Mejia ni a Vélez, sino hacer un cambio en la parrilla de Win Sports.