En el marco de su gira “Uribe por Colombia”, el expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó la comuna 13 en Medellín, lugar en el que durante su gobierno se llevó a cabo la operación Orión, con la que se logró desterrar a las bandas criminales y delincuentes que tenían secuestrado el sector.
Entre arengas y jolgorios Uribe fue recibido por los medellinenses habitantes de la comuna. Tal y como lo ha hecho en su tradicional gira, también entregó a sus conciudadanos su carta dedicada a Colombia en la cual resalta preocupaciones importantes, deseos y anhelos para su país.
Grafiteros y cantantes de rap de la zona no solo hicieron rimas con su nombre y el gran legado de su gobierno sino que también revelaron murales inspirados en él. Uno de estos, el más llamativo, hace alusión a la “Operación Orión”, operativo militar con el que finalizó la era de guerra en la Comuna 13, hoy epicentro de cultura y paz de Medellín.
“Lo que vemos hoy en esta comuna es arte, jóvenes creativos que merecen que les apoye. Estoy impresionado por el desfile de turistas nacionales e internacionales por el arte del grafiti. Estoy muy emocionado” indicó Alvaro Uribe.
El exmandatario reafirmó la premisa de su partido “mano firme, corazón grande”, pues su visita más allá de centrarse en el escenario político lo que significó fue un acercamiento y agradecimiento con los militantes de su partido y con sus seguidores.