Rafael Pardo y Eduardo Díaz, dos liberales purasangre, aterrizaron en la campaña de Alejandro Gaviria. Pardo fue consejero presidencial para la Defensa y Seguridad durante la presidencia de César Gaviria quien luego lo nombró su primer ministro de Defensa civil. Desde entonces, Pardo y Gaviria siempre han hecho política juntos, pero cuando Pardo llegó al Senado, lo hizo de la mano de Cambio Radical. De regreso al partido Liberal se posicionó como el presidente de la colectividad hasta que Juan Manuel Santos lo nombró ministro de Trabajo, motivo por el cual renunció a la dirección del partido.
Por su parte, Eduardo Díaz Uribe fue ministro de Salud y Educación durante el gobierno del presidente liberal Virgilio Barco y también ha sido director de Sustitución de Cultivos Ilícitos. Para el exrector de la Universidad Los Andes, Díaz fue la primera persona que asumió el reto inmenso de suspender las fumigaciones con glifosato a las familias más pobres del país.
Además de Eduardo Díaz y Rafael Pardo también se encuentra el liberal Miguel Ángel Pinto. De Cambio Radical, aterrizó el senador Germán Varón Cotrino que pretende conseguirle respaldos políticos y adherir nuevos militantes a la campaña de Gaviria apoyándose en sus amigos y equipo político.
Le podría interesar:
Dos mujeres tienen las riendas de la campaña de Alejandro Gaviria