El éxito es innegable, la serie de Alejandro Riaño con su personaje más famoso como protagonista continúa encabezando la lista de lo más visto en Netflix, en su nueva serie sigue satirizando a la clase política que nos gobierna desde tiempos inmemoriales. En solo diez capítulos de casi cada media hora cada uno se condensa la creatividad de uno de los pocos genios que ha dado la televisión nacional. Lo más llamativo para muchos, además de recrear frases y situaciones de famosos políticos, los personajes también hablan por sí solos: un cargo, un dialogo, postura o hasta un parecido en el físico de algún colombiano demuestra que la realidad puede ir más allá de la ficción.
Abuelo de Juanpis
El actor Jairo Camargo interpreta a este personaje que también se encarga de llevar el hilo de la historia en la serie. Que se llame Luis Carlos no es de gratis. Se apellida Pombo para también seguir con la intención que tiene desde un principio Riaño con su personaje de la élite colombiana. Claramente nadie dudó en relacionar este personaje con el famoso empresario y magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, con un patrimonio neto de más de 9 mil millones de dólares y dueño de Grupo Aval es el más grande conglomerado bancario del país además del diario El Tiempo.
Mano derecha de Juanpis
Julián Caicedo interpreta a uno de los personajes, o nos atrevemos a decir que, al personaje favorito de toda la serie, incluso más que el mismo Juanpis. Libardo Sneider Bucaramanga se convierte en el venezolano que llega a la vida del protagonista para ser su asistente. Sin decirlo, por su extraño parecido con el presidente actual, decide ponerle Ivancito, además de agregarle gestos y vestimenta que el mismo Duque ha usado anteriormente públicamente.
Nana de Juanpis
Marcela Benjumea a la humilde y sencilla nana del protagonista. Martuchis es el personaje que crio desde pequeño a Juanpis y lo bañó hasta grande. Su nombre tal vez tampoco es casualidad y trata de retratar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Rival y enemigo de Juanpis
El actor Juan Fernando Sánchez interpreta a Martín, un personaje que trata de competir en todos los aspectos con el protagonista pero que conoce dese pequeño. Lo que pocos relacionaron fue el nombre del personaje con tal vez uno de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, pero el mismo Riaño lo hizo.
Asesor de campaña de Juanpis
Santiago Moure interpreta a Pepe Robayo o Robix, un estratega político que, por su forma de hablar, acento, vestimenta y posturas podría parecerse perfectamente al venezolano JJ Rendón, quien ha asesorado 34 campañas presidenciales entre ellas las dos de Juan Manuel Santos y la de Enrique Peña Nieto.
Vea también: