Las redes y los defensores de animales conmocionaron desde el 19 de enero de este año al conocer el terrible desenlace de Kenzo, el perro Pomerania que falleció por ahogamiento durante un vuelo de Satena. La dueña del canino Margarita Betancour, junto a su familia, se trasladaban desde Tolú hacia Medellín el 18 de enero de 2022, Kenzo los acompañó en la cabina de pasajeros dentro de un guacal de tela.
Ver esta publicación en Instagram
Como cuenta su dueña en una publicación en redes sociales, su mascota se sintió inquieta y desesperada, además de llorar durante todo el trayecto; nunca pudo hacer nada al respecto ni permitir que al menos sacara su cabeza del guacal porque la azafata nunca se lo permitió, ni siquiera ponerlo sobre sus piernas. Lo triste fue cuando dejó de llorar, abrieron el guacal y vieron a Kenzo muerto tal vez por haberse ahogado. A pesar de los intentos de toda la familia a bordo de salvarlo, con respiración boca a boca y masaje cardíaco, fue muy tarde.
Por su parte, la aerolínea Satena respondió ante la denuncia por medio de un comunicado. Además de no hablar sobre la azafata mencionada, ni asumir ningún grado de responsabilidad, declararon haber cumplido con todos los protocolos. "Reiterando que el canino viajó en cabina de pasajeros con una temperatura y niveles de oxígeno adecuados" afirmaba su comunicado.
Comunicado oficial de SATENA sobre el vuelo 7717 del 18 de enero en el que lamentablemente falleció una mascota a bordo de la cabina de pasajeros. #Kenzo pic.twitter.com/zVUKPPkcGu
— SATENA es Colombia (@AerolineaSatena) January 19, 2022
Vea también: