Robhino, el hombre del que Pelé había dicho que era el reemplazo suyo en las canchas, terminó muy mal. La justicia de Italia ratificó la condena a nueve años en su contra por participar, con cinco hombres más, en la violación a una mujer de 23 años.
Hoy en día el exjugador del Real Madrid, del Milán, del Manchester City, entre otros equipos más chicos, no tiene empleo y su extradición a Italia está en manos de la justicia de su país, que puede aceptar o rechazar el pedido para que el exjugador pague la condena en cárcel italiana.
La violación por la que condenaron al futbolista de 37 años se dio en 2013, mientras hacía parte del Milán, donde jugó desde 2010 hasta 2014 y donde marcó 108 goles. El jugador, y otros más, emborracharon y luego violaron a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños número 23 en una discoteca de Milán.
Robhino fue condenado en 2017 y esta se confirmó tres años después, en 2020. Después de una apelación presentada por la defensa del jugador este enero se volvió a ratificar la condena a nueve años, la cual la justicia italiana espera sea cumplida en su país.
Después de los hechos empezó la decadencia de Robhino, el Milán lo sacó de su nómina y fue a parar al Guangzhou Evergrande de China, donde le pagaron muy bien pero solo duró una temporada. Luego pasó a dos equipos de Turquía. Aunque el Santos quiso contratarlo de nuevo en 2020, pero el problema judicial a sus espaldas y la presión de los patrocinadores de club no permitió que el contrato se firmara.