Gracias a la Unidad Investigativa del Periódico El Tiempo, se conocieron detalles de la vida privada, laboral y económica de Jhonier Leal, presunto responsable de la muerte de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández el 22 de noviembre del año pasado.
Según el informe del medio, el mayor de los hijos, que estaba viviendo con Mauricio y su madre desde seis meses antes del fallecimiento de ambos, estaba en bancarrota tras haber establecido un negocio en el 2019 y también atravesaba actualmente el divorcio de su esposa Luz Elena Betancourt Mejía.
Además de tener en consideración su testimonio para pruebas acusatorias, la Fiscalía tomó en cuenta otras inconsistencias de Jhonier para ponerlo como responsable del crimen. No solo traspasó y legalizó a gran velocidad las propiedades de su hermano tras la muerte, sino que los puso a nombre de su esposa, de la que supuestamente se está separando.
Hasta el momento, y tras ser capturado, Jhonier Leal deberá responder por los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Vea también: