Una ola de atracos y robos se han vivido en el país en los últimos meses. Los índices y la percepción de inseguridad de las personas están elevados. Los ladrones, casi siempre motorizados, han utilizado diferentes modalidades para quitarle las pertenencias a sus víctimas, quienes ya no están seguras ni siquiera en establecimientos privados, porque hasta allí llegan los delincuentes.
Los ladrones utilizan todas las armas que tienen a su alcance para lograr sus objetivos: cuchillos, armas de fuego o violentos empujones que han causado la muerte. Muchos de los asaltos que sufren los colombianos quedan registrados en cámaras de seguridad, que al parecer solo sirven para ser visibilizados en los medios de comunicación. En las imágenes, que comparten los mismos afectados se logra ver la violencia con la que los ciudadanos son atacados.
Los ladrones utilizan todas las armas que tienen a su alcance para lograr sus objetivos: cuchillos, armas de fuego o violentos empujones que han causado la muerte.