Daniel Quintero culpa al uribismo de estar detrás de su revocatoria. La Registraduría validó 133 mil firmas entregadas por el comité que está a la espera de que inicie el proceso que pretende sacar al mandatario paisa de su cargo. Sin embargo, el descontento por su gestión viene de diferentes sectores que no pertenecen al uribismo ni simpatizan con el Centro Democrático y se ubican dentro del ala fajardista, el movimiento Independientes, Alianza Verde y Coalición Centro Esperanza.
Juan David Valderrama apoya abiertamente la revocatoria. Fue candidato a la alcaldía de Medellín por el movimiento Todos Juntos con un plan de gobierno que se alejaba del de su antecesor Federico Gutiérrez, especialmente en términos de seguridad. Valderrama es primo del candidato presidencial, Sergio Fajardo, quien movió su capital en Antioquia en su favor cuando se lanzó a la alcaldía. Además, Valderrama apoya al Nuevo Liberalismo.
Daniel Carvalho, exconcejal del movimiento Todos Juntos y candidato a la Cámara por Antioquia de Centro Esperanza, y Daniel Duque, concejal de los verdes, también hacen parte de la lista de no uribistas que han tenido grandes diferencias con Quintero. El alcalde inclusive ha tenido roces con miembros del movimiento que lo llevó a la alcaldía como sucedió con el concejal Luis Bernardo Vélez. Ambos se distanciaron públicamente en octubre de 2021, desde entonces, el concejal se ha convertido en su mayor detractor.
Le podría interesar:
El hombre detrás de los 300 mil paisas que quieren sacar al alcalde Quintero