violentas manifestaciones en la noche del miércoles habrían afectado la movilidad en la mañana de hoy. Varios ciudadanos se habrían manifestado en contra de los cambios cambios de tarifa de los pasajes de Transmilenio implementada por la Alcaldía de la capital. Según integrantes del ESMAD, que llegó a dispersar la zona, fueron más de 150 personas las que protestaban. Un adulto, que ya ha estado preso por otros actos de vandalismo, fue capturado junto a una menor de edad.
Los taponamientos de vías se dan sobre la mañana de este jueves en la carrera 14 con calle 97, en el barrio Monteblanco, ubicado en la localidad de Usme. Según ciudadanos que se encuentran atascados en la zona de Bogotá, señalan que son cerca de 20 los conductores de SITP que pusieron 12 vehículos para bloquear la vía de la localidad de Usme. Las redes se llenan cada vez más de estos reportes:
En este momento en Molinos, en el sur de #Bogota el ESMAD reprime la manifestación que adelantaba la comunidad en contra del alza en el precio de TransMilenio.
Se denuncia uso desproporcionado de la fuerza en contra de la manifestación pacífica.
Responsabilidad de @ClaudiaLopez pic.twitter.com/NFFTAI2w76— Asamblea Nacional Popular 2021 (@asambleapop21) January 6, 2022