Era 2015 y los colombianos se emocionaban desde su casa al ver a la joven de 22 años llevarse la segunda corona de Miss Universo en la historia de Colombia. A excepción de la emoción, y hasta enojo, que también trajo la participación de Ariadna Gutiérrez un año después; el concurso no volvió a ser lo mismo de antes, en su más reciente versión estuvo lejos de despertar la más mínima emoción similar a las épocas anteriores. Después de la manizalita Luz Marina Zuluaga en 1958 en Long Beach, llegó Paulina como la segunda Miss Universo colombiana de toda la historia. Pasaron 57 años para que Colombia repitiera el título de la más bella del mundo.
Desde ahí, su ascenso fue mundial. No solo se ganó la corona y el cariño de muchas personas alrededor del mundo, fue tanto su éxito que la misma coronación decidió llamarla nuevamente para ocupar uno de los cargos más importantes del certamen: jurado en el Miss Universo 2019. Su presencia no falla, Telemundo la llamó como analista experta en el reciente Miss Universe 2020.
La belleza de otras virreinas como Paola Turbay, Paula Andrea Betancourt, Carolina Gómez, Taliana Vargas o la misma Ariadna Gutiérrez no se niega. Su talento y ascenso en el mundo de la farándula tampoco; pero son muchos los seguidores y expertos en reinados que no superan el paso de Paulina por el mundo de las pasarelas.
Vea también:
La pobreza del papá de Lina Tejeiro: no tiene ni para pagar los servicios