A pesar de la insistencia de muchos, Ingrid Betancourt ni ha querido ser candidata presidencial ni se lanzó al Congreso. Pero su apellido sí buscará una curul en la Cámara de Representantes. Se trata de Anastasia Rubio Betancourt, su sobrina, hija de su hermana Astrid, y llevará el aval del renacido Oxígeno Verde. Anastasia Rubio encabezará la lista por Bogotá, en la que además está Jennifer Pedraza y Ana María Lleras, además de otros 15 nombres.
Anastasia Rubio ha vivido en los últimos años en París en donde estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Warwick, luego cine en la Universidad de París y recientemente teatro. Además, fundó Linkaid, una organización sin ánimo de lucro que brinda asistencia a personas vulnerables en la pandemia. A pesar de su inexperiencia en política Ingrid, quien se la jugó para ponerla en el primer renglón, tiene todas las expectativas puestas en su sobrina.
Así quedó la lista a la Cámara por Bogotá de la Coalición de la Esperanza, en la que los primeros nueve renglones están representados por mujeres:
Le podría interesar:
Alirio Barrera se abre a codazos en la lista al Senado del Centro Democrático