Hasta el presidente Iván Duque criticó con dureza el vergonzoso partido que protagonizaron Llaneros, el equipo de Villavicencio y el Unión Magdalena que terminó subiendo a la máxima categoría con dos goles que demostraron la poca voluntad que tenían sus rivales para enfrentarlos. Duque dijo lo siguiente sobre ese partido:
"Lo ocurrido en el partido del ascenso a la primera división del fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva (...) Con MinDeporte se está realizando seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y FCF, para que esta situación se esclarezca con celeridad"
Este fue el trino del presidente:
Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 5, 2021
Sin embargo un jugador de Llaneros, llamado Jorge Duván Mosquera quien participó en la polémica jugada y en este video afirma que, primero, él no es ningún corrupto como afirma el mandatario y que, además, Duque debió mostrar la misma dureza que tuvo con ellos para con su ministra Karen Abudinem envuelta en el escándalo de los 70 mil millones de pesos de Centros Poblados. Este es el video:
📹 #EnVideo | Jorge Duván Mosquera, jugador de @ClubLlanerosFC, denunció amenazas contra su vida, tras el partido ante @UnionMagdalena. Teme por su integridad y la de su familia.@PinoCalad @josasc @MelukLeCuenta @pilarvelasquezv @JulianCaperaB @guilloarango @stevenarce pic.twitter.com/XVCtxq46zv
— El Konuco&Chagras (@ElKonuco) December 7, 2021