Rigoberto Urán es uno de los ejemplos más claros de los colombianos que han venido desde abajo para triunfar. En su caso no solo como deportista de élite, sino como hombre de negocios que tuvo una difícil niñez con la muerte de su papá a manos de paramilitares. Desde muy pequeño Rigo tuvo que asumir las riendas de su familia y con el dinero que ha hecho en su carrera se abrió paso en el mundo del emprendimiento.
El paisa inició con su marca de ropa llamada Go Rigo Go, que pasó de tener contadas tiendas en Medellín y Bogotá a expandirse a Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Tunja, Montería y Miami. En contraste con ese primer negocio, el paisa anunció recientemente su último emprendimiento: La Finca de Rigo.
Ver esta publicación en Instagram
Ubicada en el sector de Llanogrande, la finca se trata de un espacio que lo tiene todo. Restaurante, granja, taller de bicicletas, cafetería, bar, tienda de su marca y hasta una pista de BMX. La finca es un mini mundo de todo lo que Rigo ha realizado en materia de emprendimiento.
Entre 2013 que nació la tienda y 2021 con la finca, Rigo se abrió camino con más negocios. Uno de ellos es su propia carrera: El Giro de Rigo, una carrera para ciclistas aficionados en Colombia que fue todo un éxito en Antioquia y el Eje Cafetero. Como no iba hacerlo, Rigo se las ingenió para llevar a la inauguración al ciclista más famoso de todos los tiempos, el británico Chris Froome quien quedó fascinado con Colombia.