Hace algunas semanas, finalizada la fase de todos contra todos de la Liga Betplay, rumores de que el América de Cali había comprado los partidos para clasificar a los cuadrangulares salieron a relucir entre los fanáticos del fútbol. Sin pruebas, el tema de la “compra” de Tulio Gómez se volvió debate entre los periodistas de Win Sports, que argumentaron que en la Liga nacional “no regalan nada”.
Sin embargo, esa afirmación quedó en el aire este fin de semana, cuando se vio la desfachatez de los jugadores de Llaneros en el partido frente a Unión Magdalena por el ascenso a la primera división. Un partido en el que las sospechas sobre un posible amaño le dieron la vuelta al mundo y del que jugadores de la talla de Cuadrado opinaron en redes sociales.
A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión
— Juan Cuadrado (@Cuadrado) December 4, 2021
Y es que ese partido demuestra que los sucesos “extraños” que pasan tanto en la liga como en el torneo colombiano van más allá de simples errores, en su mayoría arbitrales, y que el fútbol de nuestro país se mueve por factores externos o beneficios de unos pocos. El hecho de que los jugadores de Llaneros ni siquiera intentaran evitar los goles del “ciclón” da pruebas para pensar que en algún momento del partido se debió haber “arreglado” la victoria del Unión Magdalena.
Aquí el insólito gol de Unión Magdalena 🤨 increíble todos los jugadores de Llaneros quietos
🎥 @WinSportsTV pic.twitter.com/Q5FRX6qPCE
— Mateo Alfonso R. (@mateoar_) December 4, 2021
Así mismo, Ver al arquero de Llaneros saludar a un jugador del Unión en plena celebración del segundo gol del equipo samario, deja muchas dudas de que el ascenso del Unión Magdalena fuese “transparente”. Incluso, los mismos hinchas de Llaneros le recriminaron a los jugadores de su equipo su actuación.
Si Win quería salvar por algún lado la reputación del fútbol nacional, ya no hay forma de hacerlo. Con el ascenso de este año se demuestra que el balompié colombiano se está destruyendo tanto en lo futbolístico, como en lo moral.
Vea también:
El precio que está pagando Ardila Lulle por contratar un tecnico sin experiencia en Nacional