Las tribunas del Palmaseca en Cali todavía recuerdan a Alex Castro, quien hace algunos años era jugador del Deportivo Cali pero quien actualmente juega en el Atlético Nacional. Y, después de un bochornoso evento que tuvo lugar en el partido del pasado domingo 4 de diciembre, su recuerdo queda untado de rabia en las tribunas.
Habían pasado muchos meses desde que el estadio caleño vivía tanta pasión en sus graderías. Miles de personas asistieron al encuentro y la tensión se sentía fuerte, sobre todo porque el Deportivo Cali empezó ganando. Al minuto 39, Dorlan Pabón del Nacional anotó un lindo gol que empató el juego 1-1. La celebración de los futbolistas del ‘verdolaga’ fue pasional, alocada y se extendió hasta el banco de suplentes, donde se encontraba Alex Castro.
Castro decidió celebrar con gestos hacia la tribuna, donde estaba la hinchada del Deportivo Cali. Por varios segundos hizo gestos con sus manos y brazos, gestos que enfurecieron a los espectadores. El arbitro lo pilló y le sacó roja, pero dicha sanción no calmó los ánimos de los hinchas que se sintieron insultados.
➕⚽¡Dorlaaaan pone el empate del 'verdolaga', potente remate y ese balón a guardar!🔥💚#LALIGAxWIN pic.twitter.com/UrzWi80x6W
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 5, 2021
Una hora más tarde, cuando el partido llegaba a su final y el Cali terminaba victorioso con un 3-1, los hinchas todavía tenían a Castro entre ojos. Le gritaban cosas, le arrojaban objetos hacia su dirección. Desde las directivas del Nacional solicitaron como medida preventiva que se inflaran las mangas del túnel que dirige a los camerinos, precisamente para proteger a Castro de los objetos que le lanzaban sin cesar.
Pero esto demoraba, todo el equipo verdolaga ya estaba en los camerinos y Castro permanecía en la cancha por seguridad. Entonces, el director técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel se acercó y le ofreció caminar a su lado, para que se sintiera más protegido. Así, el bochornoso suceso cerró con un acto de grandeza por parte del directivo caleño. Castro, por su parte, debió esperar solo en el campo por haber insultado a la hinchada que años atrás lo quería y aplaudía en el campo.
Le puede interesar: