Los Guerra, una de las casas políticas más tradicionales de Sucre, ya comienza a hacer planes para mantenerse en el Congreso. Y esta vez buscará hacerlo con María Angélica Guerra López, una de las tres hijas de Joselito Guerra de la Espriella, quien buscará llegar al Senado con el aval del Centro Democrático a pesar de nunca haber estado en política, su carrera la ha hecho como diseñadora.
María Angélica Guerra, es, a su vez, sobrina de la senadora María del Rosario, que decidió no volver a lanzarse y es una de las bajas del uribismo para las próximas elecciones, pero quiere dejar heredera de su curul. También es sobrina de Antonio Guerra, quien está a la espera de su condena por los sobornos de Odebrecht.
Ahora una nueva generación de los Guerra buscará perpetuar el apellido ocupando la curul que ya tuvo el patriarca de la familia José Guerra Tulena, su hijo Joselito, quien fue congresista entre 1992 y 1996 hasta que terminó condenado por el Proceso 8.000, pero ha estado activo en política en los últimos años. De hecho, Joselito Guerra ha estado viajando con su hija María Angélica y se le vio en el último foro de precandidatos del Centro Democrático saludando al expresidente Uribe y a Óscar Iván Zuluaga, por quien los Guerra se la están jugando para la Presidencia.
María Angélica Guerra también con el músculo político de su familia materna, los López de Córdoba, su abuelo es Jesús María López, exalcalde de Montería y exgobernador de Córdoba (2001-2003) y es sobrina en segundo grado del exsenador Juan Manuel López Cabrales.
Le podría interesar:
Joselito Guerra se la ganó a su hermana la senadora María del Rosario en Sucre