Hace varios meses, Andrés Escobar se volvió famoso en las redes por varias fotos en las que se le veía con un arma apuntando a los manifestantes de las marchas en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali. Varios videos confirmaban que el empresario había disparado en dichas manifestaciones y tiempo después tuvo que excusarse por su accionar en sus redes sociales.
Cuando la campaña presidencial de María Fernanda Cabal llegó a su natal Cali para reunirse con algunos de sus más importantes simpatizantes en un salón de eventos al norte de la ciudad, entre los asistentes estaba Escobar quien en redes se autodenomina "activista político". Hoy goza de una milenaria cifra de seguidores los cuales ganó tras el suceso que lo hizo famoso en Cali.
Y, semanas antes, el empresario volvía a ser tendencia en Twitter por un video en el que se le ve borrando un grafiti que lo tildaba de “asesino”. En el video se ve a Escobar en su carro, enfocando el grafiti y después lanzando una brocha de pintura hacia el grafiti ya tapado.
Por su participación en los hechos, Escobar fue llamado a interrogatorio por la Fiscalía y tendría que responder serían tortura, usurpación de funciones públicas y prevaricato, entre otras presuntas conductas delictivas, según confirmó el abogado de varias victimas del Paro Nacional, Elmer Montaña.
Importante que la @FiscaliaCol haya citado a imputación de cargos a Andrés Escobar y su combo y que además haya imputado cargos a oficiales de la policía de Cali por homicidios cometidos en la protesta social, pero solicitamos un trato igual para los Jovenes de 1a Linea. pic.twitter.com/eWwZFOTymL
— Elmer José Montaña G (@elmermontana) December 2, 2021
Le puede interesar:
El general Mora, un guerrero arrepentido de haber firmado el Acuerdo con las Farc