Edgardo Román es uno de los actores colombianos de mayor carrera en toda la historia de la televisión. Iniciando su carrera en 1976 con Recordarás Mi Nombre ha pasado por novelas históricas como Los Pecados de Inés de Hinojosa, Guajira, Pandillas, Guerra y Paz, Los Reyes y últimamente La Gloria de Lucho.
A sus 71 años, ya tiene una edad considerable con toda una carrera a su espalda y actualmente se encuentra lejos de la televisión, pero Álvaro Lemmon, mejor conocido como El Hombre Caiman de Sábados Felices alteró a todo el mundo al publicar en su Instagram que Román estaba grave de salud y había sufrido un infarto.
“¿Porqué carajo nos tienen en el olvido? (...) ¿Porqué nadie se entera de que mi amigo, Edgardo Román está grave? Le dio un infarto. ¿Qué carajos pasa? ¿Porqué solo les interesa lo banal? (...) lo realmente importante nadie se entera. Estoy indignado por el olvido en el que nos tienen", decía parte de la publicación de El Hombre Caimán que ya fue borrada de su cuenta.
Producto de esto se armó un alboroto que tuvo que salir a aclarar el propio Edgardo, a través del Facebook de su Funcación Actuemos.
Según las palabras del propio actor, está en su casa y nunca ha sufrido ningún infarto, desmintiendo lo que dijo Lemmon que quien sabe de dónde habrá sacado esa información, más cuando se refiere a Román como su "amigo".
Sin embargo, es cierto que tiene acompañamiento médico en casa porque ya sufre de algunos quebrantos de salud de los que su hijo Julián se ha quejado públicamente con la EPS Medimas por la lentitud de los procesos médicos hace más de un año.
La forma como @MedimasEPS trata a la gente es indignante. Escriben mal las órdenes médicas para que todo el trámite tenga que hacerse desde ceros y mientras tanto el paciente esperando ser atendido urgentemente. Muy bellaco lo de ustedes. @MinSaludCol
— Julián Román (@JulianRoman) November 18, 2020