Entre las paradisíacas playas del Mar Rojo y los enormes hoteles de lujo que caracterizan a la ciudad egipcia de Sharm Al-Sheik, se llevará a cabo la novena conferencia de las Naciones Unidas para la lucha anticorrupción-COSP el próximo 13 de diciembre. Participarán al menos 98 naciones del mundo y la comitiva del gobierno de Colombia fue una de las primeras en confirmar su asistencia con un extenso equipo que sería inicialmente de 80 funcionarios públicos, pero que posteriormente lo redujeron a 46.
En la nota verbal que radicó la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Viena, Austria, el gobierno confirmó su participación con una comitiva liderada por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.
Según el documento inicialmente radicado por Cancillería, a la conferencia también viajaría el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; la Procuradora General, Margarita Cabello y el Contralor, Carlos Felipe Córdoba, quienes habrían asegurado puestos en el evento para sus más cercanos asistentes también, según el documento.
La encargada de coordinar la presencia de la delegación colombiana en la cumbre es la embajadora Ana Milena Muñoz de Gaviria, esposa del expresidente Cesar Gaviria aunque siempre ha dejado en claro que su relación es directa con el presidente Duque, y no cuota del partido Liberal.
Esta es la agenda:
Efectuados los cambios, la participación de Colombia en la conferencia anticorrupción en Egipto será, de todas formas, masivas. La VP y canciller Martha Lucia Ramírez viajará a Egipto con un equipo de 23 asesores: 14 de Cancillería y 9 de Vicepresidencia y dos edecanes, además de cuatro agregados de prensa.
En una nueva nota verbal radicada por la cancillería el pasado 14 de noviembre en Viena, confirmaron los siguientes funcionarios ante las Naciones Unidas:
Te puede interesar:
Marta Lucía Ramírez reimporta desde Alemania a quien será su mano derecha en la Cancillería