Nuevo dolor de cabeza para Avianca: aerolínea Sarpa empieza a vender tiquetes en Colombia

Nuevo dolor de cabeza para Avianca: aerolínea Sarpa empieza a vender tiquetes en Colombia

Con base en Medellín, la propuesta es conectar ciudades pequeñas e intermedias con vuelos directos que empezarán a operar a partir del próximo 15 de diciembre

Por:
noviembre 25, 2021
Nuevo dolor de cabeza para Avianca: aerolínea Sarpa empieza a vender tiquetes en Colombia

El mercado aéreo colombiano se recupera más fuerte que nunca. Además del aterrizaje de dos nuevas aerolíneas mexicanas como Volaris y Aerobus y la creación de nuevas compañías de sello colombiano como Ultra Air, nuevos actores aéreos ya empezaron a competir en transporte aéreo de Colombia como Sarpa, línea paisa de vuelos charter y aero-ambulancias que recibió el aval de la Aerocivil para transportar pasajeros comercialmente desde el pasado mes de septiembre. En su pagina web, ya se pueden hacer reservaciones y compra de tiquetes.

Después de 34 años volando sus aviones en vuelos charter, Sarpa inició operaciones comerciales antes de lo pronosticado. Su actual presidente, Carlos Andrés Mesa, cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector aéreo y de turismo.

Para su operación comercial Sarpa tendrá como base principal el aeropuerto de Rionegro y para la prestación de servicios, a su disposición cuenta con una flota de 16 aviones jet Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros cada uno. Las tarifas de lanzamiento oscilan desde los 180 mil pesos para vuelos nacionales y 125 USD para vuelos internacionales. Ya están disponibles tiquetes a Aruba, actualmente el único destino internacional que operará la compañía en 2021 que, sin embargo, ya tiene permiso de operar rutas a Ecuador y Costa Rica.

Como parte de su expansión, Sarpa también recibió autorización de la Aeronáutica Civil para 21 rutas adicionales que entrarán en operación de manera gradual: Rionegro – Leticia – Rionegro; Cali – Montería – Cali; Cali – Leticia – Cali; Montería – San Andrés – Montería; Villavicencio – Cartagena – Villavicencio; Rionegro – Quito – Rionegro; Rionegro – Guayaquil – Rionegro; Cali – Quito – Cali; Cali – Guayaquil – Cali; Cali – Nueva Loja – Cali; Cali – Esmeraldas – Cali; Cali – Curazao – Cali; Cali – Aruba – Cali; Montería – Panamá (Marcos Gelabert) – Montería; y San Andrés – San José de Costa Rica - San Andrés.

El surgimiento de Sarpa en el mercado aéreo domestico, representa una descentralización en la predominancia histórica de aerolíneas como Avianca y Vivaair, pues ofrece nuevas rutas que significaran opciones por fuera de la oferta de estas.

Le puede interesar:

La mujer que murió en un avión de Avianca y terminó de N.N en España

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Con hoteles, periódico y política lograron los Araujo ser influyentes en la Cartagena del poder

Con hoteles, periódico y política lograron los Araujo ser influyentes en la Cartagena del poder

Qué va a hacer Alejandro Eder con los 3.5 billones con los que endeudará a Cali

Qué va a hacer Alejandro Eder con los 3.5 billones con los que endeudará a Cali

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--