La muerte que ha conmocionado a los colombianos ha sido la de Mauricio Leal. El reconocido estilista quien tenía entre su cartera a los más famosos del país, entre los que se contaban Carolina Cruz, Lina Tejeio o Laura Acuña, fue encontrado muerto este lunes 22 de noviembre en su casa en la Calera por uno de sus hermanos. A su lado y cubierta por una manta estaba su mamá. Al principio se había dicho que Doña Marleny no tenía ningún signo de violencia, luego se reveló que había sido acuchillada en el estómago. Al lado de los cuerpos se encontró este mensaje:
Al parecer se usaron dos cuchillos en las muertes. Uno lo sostenía Leal y del otro solo se encontró el mango. En este momento medicina legal está intentando establecer de quien eran las huellas de esa otra arma. Por eso cada vez más se descarta que Leal fue el autor de la nota de suicidio que está siendo analizada por grafólogos especializados. Además los cuerpos, cuando fueron encontrados, estaban perfectamente alineados como si alguien se hubiera tomado el trabajo de ordenar todo después de ocurrir sus muertes.
Sus amigos más queridos y cercanos afirman que, aunque Leal padecía dolores por un problema que tenía en su torax, no tenía motivos para tomar esa decisión y menos involucrar a su madre en ella. Sólo el correr de las horas determinará verdades. Por ahora sigue el enigma y las versiones encontradas y el dolor de los que conocieron a Mauricio y que no se recuperan de su absurdo final.