Esta es la comunicación enviada por la presidenta del Polo a los directivos del partido en la que busca defenderse de los señalamientos que según ella le ha hecho la fracción del senador Robledo, donde confluyen los militantes del Moir, por supuestamente haber depuesto las banderas del Polo al acompañar la reelección del presidente Juan Manuel Santos. La carta muestra que las heridas que se abrieron desde la campaña presidencial siguen vivas. Además, hace revelaciones sobre las decisiones que se tomaron en la pasada contienda electoral e invita a una oposición más propositiva y menos dogmática donde incluso participen sectores diferentes a la izquierda para contener el avance de ‘’la ultra derecha representada en el uribismo’’.
Mediante este trino, Clara López recriminó a Aurelio Suarez, su asesor en la primera vuelta de la campaña, por hacer público el documento:
Lamento q @AurelioSuarez publicite documento interno del Comite Ejecutivo del @PoloDemocratico al cual tuvo acceso privilegiado.
— Clara López Obregón (@ClaraLopezObre) octubre 21, 2014
Este es el documento: