El pasado miércoles, 17 de noviembre en Bogotá se inauguró la Petro Casa en la localidad de Teusaquillo, sin el senador Gustavo Petro ya que aunque confirmó en su asistencia al evento en compañía de la representante María José Pizarro, se encontraba viajando al Huila, pero quien si asistió al evento de inauguración fue Telemedellín. El encargado de lanzar la Petro Casa y quien estuvo detrás de la gestión es Juan David Duque, un joven de 29 años que llegó a Petro siguiendo el consejo de su entrañable amigo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Se conocieron en la Universidad El Rosario, a pesar de la diferencia de edad que es de 10 años, se convirtieron rápidamente en uña y mugre. Quintero aprovechó su paso en el viceministerio de las TIC (2015-2017) para trabajar con Duque quien entró al Área de Emprendimiento e Innovación de iNNpulsa. Al tiempo tomaron la decisión de meterse hacer política, en ese momento se distanciaron, Quintero se jugó por la alcaldía de Medellín y Juan David Duque por la cámara de Representante por Bogotá pero se quemó. Ahora asesora a Quintero quien le recomendó tocar la puerta de Gustavo Petro para unirse al Pacto Histórico.
Petro lo acogió por ser el pupilo de Quintero, desde entonces se han reunido en cuatro ocasiones en su despacho en donde le dio el espaldarazo para delegar la primera sede de su precandidatura en Bogotá.