Con mucha expectativa esperábamos los colombianos la reaparición de James David Rodríguez contra Paraguay. Lo necesitábamos claro, diáfano, efectivo, pero le pesó el clima de Barranquilla y la exigencia de ser titular en un partido de eliminatorias. Debido a su desempeño y a que se le estaba acabando la gasolina, fue sustituido faltando 10 minutos para terminar el partido. James, lejos de reconocer que su rendimiento iba cayendo, se enfureció.
El diario Marca Colombia afirmó haber visto algo que no está en videos ni nada: la manoteada que le pegó James David a Bernardo Redín, gloria del fútbol colombiano y asistente técnico de la selección quien le extendió la mano al jugador y este reaccionó de la peor manera.
Acá está lo que escribió Marca: "Cuando el volante abandonó la cancha, Redín le estiró la mano en señal de saludo (un hábito entre entrenadores y jugadores), pero James en medio de su molestia lo manoteó corriéndole el brazo y yéndose con rabia al banquillo de suplentes. MARCA Claro pudo presenciar esta situación desde la zona de prensa, pero no hay registros de videos aficionados ni de transmisión oficial"