A pesar de la enorme belleza turística que proyecta a Sonsón como un municipio que, definitivamente, hay que agregar a la lista de lugares para visitar en Antioquia, las últimas noticias dejan tanto a habitantes cercanos, locales y visitantes asiduos con un muy al sabor de boca y el corazón palpitando cada que salen a pasearse por las calles del municipio.
La última víctima, y que en paz descanse, fue Andrés Castaño Blandón: cinco balas certeras acabaron con su vida en el barrio El Trigal del susodicho municipio antioqueño. Sonsón, bajo el mandato de Edwin Montes Henao, es conocido como el municipio calavera del Oriente Antioqueño, con una escalofriante suma de 22 homicidios en lo corrido de este 2021, que ya está a punto de terminar (los sonsoneños esperan no más muertes en las fechas decembrinas de celebración).
Todo indica que se debe a la disputa por el microtráfico en la localidad, una disputa que deja a familias sin hijos, hijos sin pares y madres sin cónyuge. El narcotráfico es la general cabeza intelectual de todo este proceso sanguinario.
Ante la alarmante situación, en algunos medios de comunicación se conoció que Edwin Montes Henao, alcalde la Tierra del Maíz, tocó el botón rojo y solicitó expresa y urgentemente, una reunión con Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, para recibir un 100 % del apoyo de la fuerza pública y ponerle punto final a este capítulo en el municipio de Sonsón.