El profesor Fredy hace un llamado de alerta al país. Asegura que mientras Duque se reunía en Glasgow para hablar de la emergencia climática, Colombia es el país número uno en líderes asesinados. Y tras estar en Escocia, viajó se reunió en Dubái con quienes quieren explotar el páramo de Santurbán.
Uno de ellos, Mohamed bin Zayad Al Nahyan, es príncipe de Emiratos Árabes pero también presidente del fondo de inversiones Mubadala, los dueños de Minesa. Están reunidos en un evento que se llama ExpoDubái, donde el principal aliado es Minesa, y ofrece espacios para que esta compañía promueva sus inversiones en Colombia. Eso, sin contar que en la Comisión Segunda del Senado hay un trabado que le ofrece beneficios tributarios a las inversiones de Emirados Árabes en el país, y específicamente a Mubadala. ¿Llegarán después de esa feria a promover ese tratado?
Teniendo en cuenta que se aproximan unas elecciones, los colombianos deben estar muy alegres con esta serie de convenios con el país asiático. ¿Esta el peligro el páramo de Santurbán?