Recompensas de hasta $10 millones por cada persona que ayuden a identificar a los participantes del intento de hurto el pasado 4 de noviembre en El Poblado, así como en cualquier hurto masivo que ocurra en la ciudad, es solo una parte de la estrategia del alcalde Daniel Quintero en su denominado "Plan Candado", con el que se le hace frente a las problemáticas de seguridad que aquejan con fuerza a Medellín. Hasta el momento van 11 detenidos de los 30 presuntos integrantes de la banda protagonista de la mega balacera que conmocionó a la sociedad paisa.
A los capturados les han incautado hasta el momento siete armas de fuego, entre ellas una subametralladora, cinco motocicletas abandonadas en zonas aledañas, seis chalecos balísticos y una van, elementos que fueron usados para cometer el delito. De los 11 capturados hay siete que registran antecedentes judiciales por hurto de vehículo, falsedad y extorsión, entre otros delitos. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la legalización de capturas y la respectiva judicialización. Se cree que en la operación participaron cerca de 60 delincuentes de tres bandas de Medellín.
“Estamos hablando de una banda delincuencial osada al realizar un evento de estos al medio día, acá en una vía principal y de pronto con tanta exposición, porque mostraron las armas de fuego”, dijo el director de la policía metropolitana de Medellín, General Javier Martín Gámez.
Los delincuentes no alcanzaron a entrar a la bodega puntual a la que querían acceder para cometer el robo, pues la balacera se formó antes de que lo lograran. Sin embargo, algunos medios de comunicación reportan que, contrario a lo que dice el alcalde Quintero, los ladrones si alcanzaron a llevarse alrededor de 3 kilos de oro, avaluados en 550 millones de pesos.
Le puede interesar:
La horrible explotación que implica trabajar en un Call Center de Teleperfomance