Un hecho curioso dejó el final de la fecha 17 del fútbol colombiano, después de que Fernando Uribe saliera a dar declaraciones que calentaron al círculo de puristas del fútbol colombiano.
El partido entre millonarios y la equidad, que se llevó a cabo en el estadio el campín, dio como ganador al conjunto asegurador y las incomodidades por parte de los jugadores embajadores no se hizo esperar.
Fernando Uribe salió a decir en rueda de prensa que “Estamos premiando a un equipo que nunca le interesó jugar al fútbol, que vino desde el minuto cinco a hacer tiempo, a tirarse.” refiriéndose al papel de la equidad y también del árbitro.
“Estamos premiando a un equipo que nunca le interesó jugar al fútbol. Desde el minuto 5, su arquero hizo tiempo y el árbitro lo molestó hasta el 43’ del ST. Es un lástima porque queremos que el FPC crezca”
👏🏻Excelente, Fernando Uribe en rueda de prensa#VamosMillosQuerido🔵 pic.twitter.com/7YzKBkDa9n
— ETERNO CAMPEÓN (@gloriosoazul) October 31, 2021
En este momento Millonarios se encuentra segundo en la tabla, y es uno de los equipos más regulares del torneo. Es normal que los equipos que no tienen opción o que están más abajo que él, intenten robarle puntos.
Para muchos las declaraciones de Uribe no tienen ningún fundamento. El fútbol es un juego de estrategia y si la estrategia del equipo asegurador era no dejar jugar a Millonarios, lo logró.
Quedó como un niño caprichoso Fernando Uribe, que en sus anteriores presentaciones también ha dejado ver que sabe lo que es la malicia indigena en el futbol.