Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno, fue condenada a 8 años y 10 meses de prisión por el delito de concusión y deberá pagar una multa de 77 salarios mínimos legales mensuales vigente, por su participación dentro del entramado de corrupción del Carrusel de la Contratación. En 2009, Luna habría acompañada a Iván Moreno a una reunión al norte de Bogotá para presionar a los Nule, en cabeza de Miguel Nule Velilla, con el fin de que le entregarán a la empresa que ellos consideraran un contrato para construir dos estaciones de gasolinas que serían construidas en la doble calzada de la vía Bogotá Girardot.
Lina Luna también habría visitado la oficina de la Concesión Autopista Bogotá-Girardot para continuar ejerciendo presión sobre los Nule, pero esta vez amenazó a Miguel Nule para que le entregará los contratos, de lo contrario, se encargaría de que a el Grupo Nule no le volverían a conceder proyectos urbanos en Bogotá.
Diez años después, Lucy Luna corrió con la misma suerte de esposo y ahora tendrá que cumplir su pena en un centro penitenciario de Bogotá.
Le podría interesar:
El apartamento donde Guido Nule paga su condena por el Carrusel de la Contratación