Ya son al menos dos calles en el estado de Florida, en EEUU, que rezan el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sumada a la del condado de Miami-Dade, cuya alcaldía bautizó una arteria vía como Alvaro Uribe Way en el 2020, una nueva avenida con su nombre se estrena en la ciudad de Hialeah, en el sur del estado, sector de mayoría hispana y la cual fue aprobada para honrar “la labor e influencia que ha tenido Álvaro Uribe Vélez en la política latinoamericana”.
Pues bien, más allá de las polémicas que se levantaron ante los medios locales y regionales, tanto en Estados Unidos como en Colombia, el candidato al senado por el Pacto Histórico, Beto Coral, celebró desde su cuenta de Twitter una nueva hazaña en su campaña antiuribista: sabotear la designación con panfletos y pancartas en contra del expresidente Uribe.
¿Saben por qué no me molestó la designación de otra calle con el nombre de Uribe? Porque es otra oportunidad de enseñarle al mundo quien es este criminal.
Y más a los Cubanos, que creen que este fue enemigo de Fidel, cuando la realidad fue otra. Pero #AquiTienenSuhijueputaCalle pic.twitter.com/FLJmErXCEF
— Beto Coral (@Betocoralg) October 25, 2021
A Beto Coral su rechazo al ex presidente en Twitter lo ha hecho famoso. Esta es la segunda avenida estadunidense que sabotea por ser bautizada en honor a Uribe. Sin embargo fue en 2019 que su nombre se volvió viral en Twitter, después de que, tras el asesinato de María Del Pilar Hurtado en Córdoba, Coral grabara un video haciendo fuertes acusaciones contra Álvaro Uribe. Entre otras, lo acusaba de ser el jefe del Clan del Golfo, de las Águilas Negras y de estar detrás de los asesinatos a diferentes líderes sociales en el país. El ex presidente anunció en su momento acciones legales en su contra.
Beto Coral vive en Miami desde hace varios años y llegó a dicha ciudad en calidad de asilado por crecientes amenazas en contra de su vida en Colombia. Es hijo de Franklin Humberto Coral, un comandante de la policía que hizo parte de la persecución a Pablo Escobar y quien fue asesinado en los años 90.
Su voz ha cogido especial fuerza y sus mensajes de Twitter, que no se caracterizan por la mesura, suelen ser virales y tener un abarque nacional. Desde el pasado mes de septiembre, Coral anunció su candidatura a ocupar la curul en la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior.