El mercado aéreo colombiano se recupera más fuerte que nunca. Además del aterrizaje de dos nuevas aerolíneas mexicanas como Volaris y Aerobus y la creación de nuevas compañías de sello colombiano como Ultra Air, nuevos actores aéreos empezarán a ejercer roles en el transporte comercial como Sarpa, aerolínea de vuelos charter y Aero ambulancias que ya recibió el aval de la Aerocivil para empezar a transportar pasajeros.
Después de 34 años volando sus aviones en vuelos charter, Sarpa espera iniciar operaciones comerciales en diciembre de este año. La compañía ya nombró a Carlos Andrés Mesa como nuevo presidente, quien cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector aéreo y de turismo.
"Vemos una oportunidad para permitirle a más personas acceder a servicios aéreos con conectividad directa y aeronaves jet, lo cual le permitirá al viajero tenernos como una opción muy importante para llegar a destinos donde antes tenía que pasar por centros de conexiones”, dijo Mesa, presidente de Sarpa quien aseguró tener una propuesta de valor con la que espera reducir los costos de viaje entre un 20 % y 30 % para los usuarios.
La base principal de operaciones de los 16 aviones que tiene Sarpa será el aeropuerto de Rionegro y las rutas inicialmente aprobadas por la autoridad aeronáutica son Rionegro - Aruba, Rionegro - Curazao y Barranquilla - Aruba. Además, están a la espera de la certificación de otras 21 rutas nacionales e internacionales autorizadas por la Aerocivil, las cuales serían definidas en los próximos meses.
Le puede interesar:
El turbio ganadero asesinado en Antioquia, un viejo conocido de Uribe